La palabra del nuevo jefe de Alpine tras la malograda estrategia para Colapinto y Gasly en el GP de Singapur :: Olé

05/10/2025 12:56hs.

Franco Colapinto estaba contento antes del GP de Singapur, contando que habían pensando una “estrategia loca” para buscar los puntos en la carrera nocturna sobre el trazado urbano. En realidad había sido una apuesta que, si salía, podía dejar una buena renta, pero dependía de la entrada del auto de seguridad, lo cual no pasó. Por eso Alpine terminó con las manos vacías.

En el equipo habían pensado ir a dos paradas (todos programaron una) para exprimir dos juegos de neumáticos blandos y medios, y después terminar con otros blandos, pero dependían de una neutralización para ir a boxes, lo cual no ocurrió. Así, el argentino penó con las gomas medias sobre el final de la carrera, y en apenas unas vueltas pasó de 12° a 16°, su posición final.

La palabra de Steve Nielsen, jefe de equipo en Alpine

El británico debutó de hecho en su nuevo cargo en esta carrera de Singapur, reemplazando en el box a Flavio Briatore, quien sigue siendo el que manda. Pero ahora la cara la da Nielsen.

Franco Colapinto y Steve Nielsen.Franco Colapinto y Steve Nielsen.

El nuevo jefe de equipo de Alpine, explicó: “Ha sido otra carrera difícil para nosotros, pero podemos sacar algunos aspectos positivos, ya que logramos mantenernos firmes ante nuestros rivales. Franco tuvo una buena salida, ganando posiciones en la primera vuelta, y desde el principio fuimos agresivos con la estrategia, con un undercut sobre los coches de delante, lo que obligó a Franco a gestionar un largo stint con neumáticos medios. Parecía prometedor, pero perdió ritmo al final con el deterioro de los neumáticos”.

Parecía prometedor, pero perdió ritmo al final con el deterioro de los neumáticos.

Respecto del rendimiento de Gasly, último, comentó: “En el caso de Pierre, optamos por cambiar la puesta a punto de su coche y el suelo, lo que implicó una salida en boxes. Eso lo puso en desventaja al principio, pero hizo un buen stint inicial para estar en la zona media de la parrilla, que se vio frenada por el tráfico. Después de que sus neumáticos duros se desvanecieran, optamos por dar algunas vueltas con blandos al final, donde redujo la diferencia con los coches de delante y se benefició de un rodaje con poco combustible y mucho agarre”.

Pierre Gasly antes de la carrera.Pierre Gasly antes de la carrera.

Respecto de la malograda estrategia, resumió: “Por supuesto, no es el resultado final que pretendíamos, pero hay muchos aspectos positivos que sacar de todo el fin de semana y llegamos a Austin con más optimismo sobre nuestra capacidad para rendir con un rendimiento mucho mejor en un circuito convencional”.

Con, quizá, desmedida ilusión a partir del presente del equipo, adelantó: “Podemos estar seguros de que vendrán mejores días y me complace ver la constante ética de trabajo que todos en este equipo están aplicando en estos momentos difíciles. Finalmente, felicitaciones a McLaren por establecer un listón muy alto con su segunda victoria consecutiva en el campeonato”.

Franco Colapinto 

Steve Nielsen, director general de Alpine, opinó sobre el fin de semana de su equipo en Singapur

Tras la finalización del GP, felicitó a McLaren y habló sobre la participación de Franco Colapinto y Pierre Gasly

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior